Entrenamiento en Habilidades Relacionales – Con Aval del Ministerio de Eduación

María José Almerich

INICIA: 06 de Setiembre de 2017.

DURACIÓN: 2.30hs.

DIA: Todos los VIERNES del mes.

HORARIO: De 19:00 a 21.30 hs.

CONSULTAS e INSCRIPCION: 0264 421-3857 – cisj@speedy.com.ar – hola@conexxion.com.ar

MODALIDAD: Talleres dinámicos.

LUGAR: Centro de Ingenieros San Juan.
DIRECCIÓN: Calle San Luis Oeste 351, J5400ANG San Juan.

Este programa, brinda herramientas para mejorar la comunicación y las relaciones, orientado de manera eficiente al cumplimiento de metas y objetivos en el ámbito profesional y personal.

Se propone brindar herramientas desde el abordaje del Coaching Ontológico, para incorporar y entrenar habilidades relacionales, o Soft Skills, que permitan a los profesionales desempeñarse en su trabajo de manera efectiva, potenciando los resultados esperados.

El entrenamiento de estas nuevas habilidades, resulta esencial en el mundo laboral, ya que los profesionales necesitan diferenciarse y destacarse dentro del competitivo mercado actual, tanto durante la búsqueda de una oportunidad laboral como en su permanencia y crecimiento profesional.

OBJETIVOS

  • Posibilitar la actualización académica y profesional a partir de los nuevos conocimientos y enfoques teóricos, metodológicos y técnicos relativos al desarrollo sustentable.
  • Valorar la importancia de la comunicación como uno de los factores clave de la eficacia y para el desarrollo personal y profesional.
  • Lograr articular las habilidades duras con las habilidades blandas.
  • Incorporar soluciones a problemas técnicos en forma innovadora a través de la aplicación de las nuevas habilidades.
  • Identificar y definir aquellas cualidades y capacidades que hacen a cada persona única y diferente a los demás.
  • Mejorar las relaciones intra-interpersonales como base para la mejora en los resultados.
  • Identificar los factores necesarios para alcanzar un nivel adecuado de comunicación.

METODOLOGÍA

El programa esta dividido en módulos quincenales, desarrollado sobre la base de orientaciones teóricas y de ejercicios prácticos sobre los contenidos a fin de sostener y comprobar los temas tratados que mejoren las habilidades de los participantes, aplicándolas a situaciones del trabajo diario y su profesión.

Se proporcionará una enseñanza activa y participativa. Utilizando medios tecnológicos y recursos didácticos que permitan generar un ambiente de aprendizaje propicio para lograr los objetivos propuestos. Se incentivará en todo momento el aprendizaje colaborativo y la aplicación de lo aprendido a la realidad profesional de cada participante.

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Módulos del Segundo semestre 2017

TEMAS, CONTENIDOS y CRONOGRAMA

I. Comunicación | Conversaciones

Fecha: 06 y 15/09/17
Facilitador: M. José Almerich y M. Lorena Salas

  • ¿Qué son las conversaciones? Tipos de conversaciones.
  • Factores que intervienen.
  • La Escucha activa. Asertividad y Empatía.
  • Diseño de Conversaciones.

II. Manejo de Conflictos| Inteligencia emocional

Fecha: 22 y 29/09/17
Facilitador: Lucas Javier Malaisi y M. Lorena Salas

  • ¿Qué es un conflicto? ¿Cuándo se produce?
  • ¿Cómo afrontar una situación de este tipo?
  • Potencial es resultados del conflicto.
  • Manejo y gestión de Emociones.

III. Autoconocimiento | Crecimiento Personal

Fecha: 06 y 13/10/17
Facilitador: M. Jose Almerich y M. Lorena Salas

  • Herramientas de auto-conocimiento.
  • Desarrollo de los7 hábitos de las personas efectivas.
  • Autoliderazgo, conociendo paradigmas.
  • Los 3 Pilares de la Confianza.

IV. Liderazgo 360º

Fecha: 20 y 27/10/17
Facilitador: M. Jose Almerich y M. Lorena Salas

  • 4 Estilos de liderazgo.
  • Liderazgo situacional.
  • Liderazgo Centrado en Principios
  • La gestión de las nuevas generaciones.

V. Construcción de Marca Personal

Fecha: 03 y 10/11/17
Facilitador: M. José Almerich y M. Lorena Salas

  • Tus objetivos, pasión y metas.
  • El principio de identidad y congruencia estratégica
  • Carácter y personalidad.
  • Cómo crear una mente exitosa.

VI. Presencia en Redes Sociales | Marketing digital

Fecha: 17 y 24/11/17
Facilitador: Bruno Savoca Albors y M. José Almerich

  • Redes sociales de mayor alcance.
  • Identificar las tendencias del negocio digital.
  • Como definir mi presencia en redes sociales.
  • Cómo generar contenido para tu público objetivo.

VII. Presentaciones | El arte de la oratoria

Fecha: 01 y 07/12/17
Facilitador: Jorge Baletti y Sonia Belmonte

  • Oratoria ventaja competitiva.
  • El cv del futuro. Pitch.
  • Elementos que intervienen en las presentaciones efectivas.
  • Uso profesional de la voz.

VIII. Ordenando mis ideas en 10 slides

Fecha: 15 y 22/12/17
Facilitador: Rosario Ahumada y M. Lorena Salas

  • Como hacer una presentación efectiva de manera rápida y fácil.
  • Orden de los contenidos.
  • Experiencias exitosas.

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MóduLos  del  Primer semestre 2018

IX. Planificación y Gestión d el  tiempo

Fecha: 16 y 23/03/18
Facilitador: M. José Almerich  y  M. Lorena Salas

  • Diferenciar lo importante de lo urgente, visión clara  de  Los  objetivos.
  • Gestionar de manera a de cuada  el  trabajo.
  • Contexto y estrategias  de  planificación.
  • Los sistemas para controlar y  administrar  el  tiempo.

X. Estrategias de Negociación | Acuerdos exitosos

Fecha: 30/03/18 y 06/04/18
Facilitador: María Anab el Zorrilla y M. Lorena Salas

  • Introducción al modelo de negociación.
  • Los principios de negociación.
  • Tácticas competitivas.
  • Negociación interna.

XI. Gestión de ventas | Todos somos vendedores

Fecha: 13 y 20/04/18
Facilitador: Dani el Carmona y M. José Almerich

  • 7 el ementos de la venta efectiva.
  • Venta creativa.
  • Como detectar nuevas oportunidades de venta.
  • Aplicación del Modelo Harvard.

XII. Taller de  design thinking

Fecha: 27/04/18 y 04/05/18
Facilitador: Rosario Ahumada y M. Lorena Salas

  • Como trabajar pensando en mi usuario.
  • Que es el design thinking.
  • Herramientas para aplicarlo.
  • Experiencias exitosas

XIII. Taller de creatividad

Fecha: 11 y 18/05/18
Facilitador: Rosario Ahumada y M. Jose Almerich

  • Creando nuevas soluciones a viejos problemas.
  • Principios para la estimulación creativa.
  • Generación de ideas creativas.

XIV. Gestión Ágil-Método gestión de proyectos

Fecha: 25/05/18 y 01/06/18
Facilitador: Rosario Ahumada y M. Lorena Salas

  • Scrum, la manera ágil de trabajar
  • Enfoque ágil en los proyectos.
  • Como incorporar el método.
  • Enfoque para planificar y guiar los procesos del proyecto.

XV. Desarrollo de equipos de Alto Rendimiento

Fecha: 08 y 15/06/18
Facilitador: M. Lorena Salas y M. José Almerich

  • Estrategias Organizacionales.
  • Pasos prácticos para superar obstáculos .
  • Las cinco disfunciones de un equipo.
  • Como formar une quipo cohesionado y eficaz.

XVI. Cierre | Outdoor | Transferencia de Aprendizaje

Fecha: 23/6/18
Facilitador: M. Lorena Salas, Jorge Baletti y M. Jose Almerich

  • Aprendizaje a través de la acción
  • Principalidad del fin.
  • Gestión de competencias.
  • Coordinación por enfoques.

Inversión

Valor por Módulo de Taller  (dos encuentros de 2:30 hs)

  • $750 (Pesos setecientos cincuenta)

Valor por Jornada Cierre Outdoor (un encuentro de 5 hs)

  • $ 1500 (Pesos mi l quinientos)

BENEFICIOS CANCELACION ANTICIPADA (hasta 10 días antes del comienzo)

  • Por módulo: 10%
  • Por semestre: 15%
  • Por programa: 20%

BENEFICIOS MATRICULADOS

  • Matriculados : 30%

BENEFICIOS POR GRUPOS

  • 4X3 Participan 4 personas por la inversión de 3.

 

NOTA: Las promociones antes detalladas nos son acumulables.

Cada uno de los módulos puede contratarse por separado.

 

Facilitadores

  • María José Almerich| Socio Líder CONEXXIÓN

    • Coach Profesional Avalado por AACP. Certificada como Coach Ontológica Profesional por la AAPC, finalizando su formación en Septiembre del 2014. Se formó en Programación Neurolingüística. Diplomada en Comunicación y Liderazgo, promoción 2015 de la UCC. Especialista en comunicación y dinámica de equipos de trabajo. Además acompaña su formación como Líder certificando en el Programa de Desarrollo Gerencial y el Programa de Habilidades Directivas de ADEN Business School.
  • María Lorena Salas Villegas | Socio Líder CONEXXIÓN

    • Es Contadora Pública, egresada en el 2002 de la UCC. Curso la Maestría de Economía y Administración Estratégica de Negocios en la misma Universidad. Obtuvo especialización en Dirección de Proyectos en ADEN Business School. Certificada como Coach Ontológica Profesional por la AAPC, finalizando su formación en Septiembre del 2014. Practioner en PNL. Diplomada en Comunicación y Liderazgo, promoción 2015 de la UCC.
  • Lucas Javier Malaisi | Socio Estratégico

    • Licenciado en Psicología egresado en la Universidad Católica de Cuyo, ha realizado cursos de Posgrado sobre Psicoterapia Gestáltica, Evaluación Psicológica y BioNeuroEmoción. Trabajó en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Dr. Guillermo Rawson, coordinó programas del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. Presidente de la Fundación Educación Emocional Argentina. Autor de los libros “Descubriendo mis emociones y habilidades”, “Modo Creativo, Educación Emocional del Adulto”
  • María Anabel Zorrilla Parrón | Socio Estratégico

    • Abogada egresada de la Universidad Católica de Cuyo, cuenta con un Posgrado en Derecho Procesal Civil. Docente y Profesora de teatro. Obtuvo titulo de Mediadora por la Universidad Nacional de San Juan en año 2010, título que perfecciono con la Diplomatura en Mediación por la UCC 2012. Especializada en Gestión de Recursos Humanos con más de 10 años de experiencia como responsable de equipos de trabajo. Certificada como Coach Ontológica Profesional, finalizando su formación en Septiembre del 2015.
  • Daniel Guillermo Carmona | Socio Estratégico

    • Con mas de 35 años de experiencia empresarial, actualmente por su formación como coach es Chairman VISTAGE (Organización líder mundial de CEOs) para la zona cuyo, dirigiendo el grupo 87 en Mendoza y el grupo 94 en San Juan, además se formo como facilitador y coach ontológico en el ICP.
  • Jorge Baletti | Socio Estratégico

    • Estudió filosofía, es profesor en teología (Cba.), licenciado en Gestión Educativa (UNSE) y tiene una Diplomatura Superior en Ciencias Sociales (FLACSO). Es maestrando de la carrera “Maestría en Psicoterapia Sistémica” de la Universidad del Aconcagua (Mendoza).. Se formó como Coach Profesional Avalado por la Asociación Argentina Coaching Ontológico Profesional (AACOP), especializado en PNL.
  • María del Rosario Ahumada | Socio Estratégico

    • Estudio Lic en Ciencias Políticas -UCA- con experiencia en Innovación y emprendedurismo. Se ha desempeñado en diversos sectores públicos, privados y del tercer sector. Colaborando con el desarrollo de la primer incubadora de empresas de Software en San Juan .
  • Bruno Savoca Albros | Socio Estratégico

    • Es Administrador de Empresa, egresado 2015 de la UCC. Diplomado en Comunicación y Liderazgo, promoción 2015 de la UCC. Presidente de la asociación de Jóvenes Administradores de Empresa que se dedica a potenciar el ecosistema local y nacional. Directos y fundador , Busst Co. , agencia de marketing digital 100% al planeamiento de estrategias, generación de contenidos, programación y medición de resultados de campañas en medios digitales.
  • Sonia Belmonte | Socio Estratégico

    • Licenciada en Fonoaudiología. Especialista en Vocología Directora y Coordinadora General del Instituto Artístico Musical “ACAPELLA”, Reconocido por el Ministerio de Educación. Fundadora Acapella Producciones. Coordinadora General del EFE Equipo Fonoaudiológico Especializado. Integrante del Cuerpo Académico Local de la Diplomatura en Comunicación y Liderazgo. Universidad Católica de Cuyo.