PEHR – Programa de Entrenamiento en Habilidades Relacionales

Este programa, brinda herramientas para mejorar la comunicación y las relaciones, orientado de manera eficiente al cumplimiento de metas y objetivos en el ámbito profesional y personal

Se propone brindar herramientas desde el abordaje del Coaching Ontológico, para incorporar y entrenar habilidades relacionales, o Soft Skills, que permitan a los profesionales desempeñarse en su trabajo de manera efectiva, potenciando los resultados esperados.

El entrenamiento de estas nuevas habilidades,  resulta esencial en el mundo laboral, ya que los profesionales necesitan diferenciarse y destacarse dentro del competitivo mercado actual, tanto durante la búsqueda de una oportunidad laboral como en su permanencia y crecimiento profesional.

 

OBJETIVOS

  • Posibilitar la actualización académica y profesional a partir de los nuevos conocimientos y enfoques teóricos, metodológicos y técnicos relativos al desarrollo sustentable.
  • Valorar la importancia de la comunicación como uno de los factores clave de la eficacia y para el desarrollo personal y profesional.
  • Lograr articular las habilidades duras con las habilidades blandas
  • Incorporar soluciones a problemas técnicos en forma innovadora a través de la aplicación de las nuevas habilidades
  • Identificar y definir aquellas cualidades y capacidades que hacen a cada persona única y diferente a los demás
  • Mejorar las relaciones intra-interpersonales como base para la mejora en los resultados.
  • Identificar los factores necesarios para alcanzar un nivel adecuado de comunicación.

DESTINATARIOS

Este programa de entrenamiento en habilidades relacionales,  está dirigido a la comunidad en general, profesionales, docentes, mandos medios de Empresas, personas que trabajen con la gestión de equipos, Lideres de Empresas y Lideres de Familias, que quieran mejorar sus resultados a través de la mejora en las relaciones.

METODOLOGÍA

El programa está dividido en módulos quincenales, desarrollado sobre la base de orientaciones teóricas y de ejercicios prácticos sobre los contenidos a fin de sostener y comprobar los temas tratados que mejoren las habilidades de los participantes, aplicándolas a situaciones del trabajo diario y su profesión.

Se proporcionará una enseñanza activa y participativa. Utilizando medios tecnológicos y recursos didácticos que permitan generar un ambiente de aprendizaje propicio para lograr los objetivos propuestos. Se incentivará en todo momento el aprendizaje colaborativo y la aplicación de lo aprendido a la realidad profesional de cada participante.

 

TEMAS y CONTENIDOS

Comunicación | Conversaciones

  • ¿Qué son las conversaciones? Tipos de conversaciones.
  • Factores que intervienen.
  • La Escucha activa. Asertividad y Empatía.
  • Diseño de Conversaciones.

Fecha: 6 y 7 de Abril

Auto conocimiento | Crecimiento Personal

  • Herramientas de auto-conocimiento.
  • Desarrollo de los 7 hábitos de las personas efectivas.
  • Auto liderazgo, conociendo paradigmas.
  • Los 3 Pilares de la Confianza.

Fecha: 20 y 21 de Abril

Inteligencia emocional |Manejo de Emociones

  • Tipos de Inteligencia
  • Manejo y gestión de Emociones.
  • Apreciatividad Indagación apreciativa
  • Método de las 7S. Lozada Line.

Fecha: 4 y 5 de Mayo

Acuerdos exitosos| Manejo de diferencias

  • Los principios de la negociación.
  • Tácticas competitivas. Negociación interna.
  • ¿Qué es un conflicto? ¿Cuándo se produce? Cómo afrontarlo
  • Potenciales resultados del conflicto.

Fecha:  18 y 19 de Mayo

Liderazgo 360º

  • 6 Estilos de liderazgo.
  • Liderazgo situacional.
  • Liderazgo Centrado en Principios
  • La gestión de las nuevas generaciones.

Fecha: 1 y 2 de Junio

Planificación y Gestión del tiempo

  • Diferenciar lo importante de lo urgente, visión de los objetivos.
  • El poder de aumentar mi capacidad de acción
  • Método Scrum, la manera ágil de trabajar
  • Enfoque ágil en los proyectos.

Fecha: 15 y 16 de Junio

Desarrollo de equipos de Alto Rendimiento

  • Las cinco disfunciones de un equipo.
  • Como formar un equipo cohesionado y eficaz.
  • Integración y roles en el trabajo en equipo
  • Factores del trabajo en equipo

Fecha:  29 y 30 de Junio

Imagen Personal Consciente

  • Elementos que intervienen en tu imagen, Tus objetivos y metas.
  • Como definir mi presencia en redes sociales.
  • Carácter y personalidad.
  • Cómo crear una marca personal exitosa.

Fecha:  27 y 28 de Julio

Presentaciones; el arte de la Oratoria

  • Presentaciones efectiva de mi idea
  • Como hacer una presentación efectiva rápida y fácil
  • Ordenando mis ideas en 10 slides
  • Métodos de presentación efectiva. Experiencias exitosas.

Fecha: 3 y 4 de Agosto

Creatividad Innovación

  • Como trabajar pensando en mi usuario.
  • Que es el design thinking. Herramientas para aplicarlo.
  • Creando nuevas soluciones a viejos problemas. Generación de ideas creativas.
  • Principios para la estimulación de una mente creadora. Pensamiento crítico.

Fecha:  24 y 25 de Agosto

ACTIVIDAD DE  CIERRE: Outdoor | Transferencia de Aprendizaje

  • Aprendizaje a través de la acción
  • Principalidad del fin.
  • Gestión de competencias.
  • Coordinación por enfoques.

 

INICIO: Viernes 06 de  Abril  2018.
CURSADO : 
Viernes de 19:00 a 21.30 y Sábados de 10:00  a 12:30  
PERIODICIDAD de ENCUENTROS: 
Quincenales 
LUGAR: Centro de Ingenieros San Juan 
– Calle San Luis Oeste 351, J5400ANG

CONSULTAS: 264 4213857 – centrodeingenierossj@gmail.comhola@conexxion.com.ar

PERFIL DE LOS FACILITADORES

María José Almerich | Socio Líder | Bienestar Corporativo

Coach Profesional Avalado por AACP. Se formó en Programación Neurolingüística. Diplomada en Comunicación y Liderazgo de la UCC y en Bienestar Corporativo y Felicidad Organizacional por la FU. Además acompaña su formación como Líder certificando en el Programa de Desarrollo Gerencial y el Programa de Habilidades Directivas de ADEN Business School.

mariajosealmerich@conexxion.com.ar +54 9 264 503698 LinkedIn: MariaJoséAlmerichMaurin

 

María Lorena Salas Villegas  |Socio Líder| Comunicación

Contadora Pública. Curso la Maestría de Economía y Administración Estratégica de Negocios. Obtuvo especialización en Dirección de Proyectos en ADEN Business School. Certificada como Coach Ontológica Profesional por la AAPC. Practioner en PNL. Diplomada enComunicación y Liderazgo de la UCC y en Bienestar Corporativo y Felicidad Organizacional por la FU.

marialorenasalas@conexxion.com.ar +54 9 264 5030000  LinkedIn: MariaLorenaSalasVillegas

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